Durante la última década, nuestro laboratorio ha llevado a cabo numerosas investigaciones in vitro, modelos animales y ensayos clínicos en pacientes pediátricos y adultos con tumores cerebrales. Estos estudios han demostrado que el uso de adenovirus oncolíticos es seguro y, en algunos casos, ofrece beneficios terapéuticos.
Entre 2019 y 2021, gracias a nuestras terapias, 12 niños con tumores difusos en el tronco del encéfalo fueron tratados con el virus modificado genéticamente Delta-24-RGD (DNX2401) en la Clínica Universidad de Navarra.
Los resultados fueron esperanzadores, mostrando que la mayoría de estos pacientes vivió más de lo esperado, con al menos dos de ellos alcanzando tres años de supervivencia. Este hito fue reconocido con la publicación en el New England Journal of Medicine, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo.
Desarrollar una nueva generación de virus más eficaces para tratar tumores cerebrales infantiles y potencialmente otros tipos de cáncer en niños y adultos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados y ofrecer tratamientos curativos.
Bióloga, especialista en genética clínica y directora de la Unidad de Medicina Genómica de la Clínica Universi...
Neurólogo especializado en el estudio y tratamiento de tumores cerebrales primarios. Licenciado y doctor en Me...
Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra y doctora en Ciencias de la Salud por la Unive...
Este enfoque ya ayudó a 12 niños entre 2019 y 2021 a vivir más tiempo de lo esperado. Con este reto, podemos multiplicar esa esperanza.
❤️ Cómo puedes sumarte